• Eucaristía

Primeras Comuniones

Atención A Padres Año 2018

Señores padres de familia, reciban un cordial saludo de paz y bien. A continuación encontraran el horario de atención a padres que el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros ha dispuesto para el año 2018.

Orientadores De Grupo 2018

Las directivas del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, dan a conocer a los padres de familia y/o acudientes la lista de orientadores de grupo para el año lectivo 2018.

Obra Social grado sexto

El pasado viernes 18 de mayo, los estudiantes del grado 6-3, realizamos una actividad social, en la que consistía llevar donaciones a la sede primaria de un colegio en la vereda Aparco. Un plantel que no dispone de recursos básicos y que integran una comunidad con niños de familias de estrato socioeconómico bajo.

En éste sentido, el grado reunió y formó a lo largo de un mes 67 kits, agrupando alimentos, ropa y juguetes.

Con relación a la experiencia, pudo observarse que son niños que van al colegio caminando (situación nueva para nosotros) y que cuentan con una sola docente para atender todo el estudiantado y graduarse allí, lo cual indujo a la reflexión personal y a considerar que se debe apreciar todo lo que se tiene, dado que hay personas con faltas reales, que aquello de estar lamentándose no es de personas con rasgos de humanidad.

Finalizando, en el encuentro compartimos espacios de reflexión, risas y dialogo entre ellos y nosotros siempre resaltando los valores Franciscanos aprendidos dentro de la institución.

Por: JULIAN RODRIGUEZ - grado 6-3