Símbolos Institucionales

Escrito por Super User el . Publicado en Institucional

NUESTRA BANDERA

Esta compuesta por dos colores. El amarillo y el verde. El Amarillo significa la riqueza espiritual y académica de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. El VERDE es la esperanza de que la naturaleza sea nuestra hermana, para que sea parte vital de nuestras vidas tal como lo enseñó san Francisco de Asís. 

 

NUESTRO ESCUDO

 

Está compuesto de dos expresiones que simbolizan lo siguiente: Los dos brazos expresan la identidad de Francisco de Asís con el Evangelio y su experiencia en el seguimiento radical del mismo. En el monte Alvernia (Italia) el 17 de Septiembre de 1121 tiene lugar el acontecimiento de la impresión de las llagas del crucificado en Francisco. La Cruz significa la esencia de la espiritualidad franciscana. En su parte inferior el saludo característico de la familia franciscana de PAZ Y BIEN. El nevado del Tolima como fuente de vida permite que con su río Combeima bañe la meseta de Ibagué. A su alrededor COLEGIO FRANCISCANO JIMENEZ DE CISNEROS

 

 

HIMNO DEL COLEGIO

(Autor: Fray Rubén Dario Vanegas O.F.M.)

CORO

Juventudes un himno entonemos derroteros de ciencia y virtud de Cisneros la gloria cantemos de francisco busquemos la luz ( bis) 

Juventudes luchando aguerridas por la patria, por dios, por la fe contemplad el futuro de vida consagrad vuestra sangre al deber.

I ESTROFA 

Por la senda triunfal del Tolima por caminos

de paz y de amor juventudes crucemos

la cima que nos muestren una patria y un Dios

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers