ADMISIONES 2025: INFORMACIÓN GENERAL

jun

Para el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros es una alegría abrir sus puertas a estudiantes nuevos, es por esto que a continuación te contamos como será nuestro proceso de admisión para el año escolar 2025.

PASO 1: INSCRIPCIÓN

A partir del lunes, 12 de agosto del 2024, en la Oficina de Admisiones, Comunicaciones y Mercadeo, se recepcionarán los documentos de Inscripción y se venderá el formulario (PIN), que tendrá un costo de ciento diez mil pesos ($110.000).

Los DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN que deben presentar los interesados para iniciar el proceso de admisión y que son requisitos para la venta del formulario de son:

Aspirantes escolarizados en Colombia:

• Copia de la Tarjeta de Identidad y del Registro Civil

• Copia del boletín final del grado cursado en el año 2023

• Copia de los boletines del Primer y Segundo periodo del año en curso (2024) con escala valorativa.

• Copia del observador disciplinario o certificación de conducta del año en curso 2024.

Aspirantes escolarizados en el Exterior

• Copia de la visa del menor de edad y Registro civil del país de nacimiento

• Copia de la visa colombiana vigente y cédula de los padres de familia

• Copia del pasaporte del aspirante y de los padres de familia.

• Boletines originales de notas con el apostille del Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad encargada de este proceso en el país de origen.

• Documento original de convalidación del grado aprobado expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

*Nota: La compra del PIN no garantiza el cupo del aspirante.

PASO 2: ENTREVISTA Y PRUEBA

La entrevista familiar y la prueba académica se programará de manera presencial y se indicará previamente al aspirante la fecha de su realización.

El Departamento de Orientación Escolar realiza la entrevista familiar de los inscritos y la prueba académica correspondiente al grado al que aspira.

PASO 3: ADMITIDOS:

Una vez cumplidos los pasos 1 y 2, de manera interna el Colegio realiza el comité de admisiones a estudiantes nuevos, donde se evalúa el proceso de cada aspirante siguiendo el protocolo establecido por la Institución Educativa, y se determina el resultado de la admisión de cada aspirante.

Posterior a esto, comenzarán a publicarse en la página web oficial del Colegio los listados de aspirantes admitidos para el año escolar 2025.

Cabe resaltar, que las publicaciones de los listados se realizarán teniendo en cuenta los comités programados por la Institución Educativa, por lo cual es importante que los interesados revisen que las fechas de cada publicación correspondan a la fecha más próxima de la presentación de la entrevista y prueba.

Si el aspirante inscrito no aparece en los listados publicados se da por entendido que no superó el proceso y no fue admitido en la Institución Educativa.

*Nota: El Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros se reserva el derecho de admisión.

TENER EN CUENTA:

• La recepción de los documentos de inscripción se realiza exclusivamente de manera presencial.

• Una vez se entregue la documentación de inscripción los padres de familia deberán diligenciar el Formato de Tratamiento de Datos Personales, que se entregará en la Oficina de Admisiones, Comunicaciones y Mercadeo, para continuar con el proceso de la compra del formulario.

• Los documentos de inscripción solo se reciben en copias, ya que una vez sean entregados no se devolverán a los padres de familia.

• Horario de atención: 8:00 a.m. - 12:00 m / 2:00 p.m. -4:00 p.m.

• Los recorridos guiados por el colegio se realizarán con cita previa, la cual se debe agendar de manera presencial, vía llamada o WhatsApp, en la Recepción del colegio o la Oficina de Admisiones, Comunicaciones y Mercadeo.

• La cantidad de cupos disponibles por grado está sujeta a modificaciones y a discrecionalidad de la Institución Educativa.

• GALERÍA: CUMPLEAÑEROS DE JUNIO Y JULIO Ver
  • 'PICNIC CRAZY FOOD' CON ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO Ver