Por comunicaciones colegio cisneros

PARTICIPA EN NUESTRA SEMANA DE "AMOR POR LA VIDA"

PARTICIPA EN NUESTRA SEMANA DE "AMOR POR LA VIDA"

10

sep

Teniendo en cuenta la importancia de abordar el tema de prevención del suicidio en nuestra comunidad educativa, el área de psicoorientación de nuestro Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros realizará durante la semana del 13 al 17 de septiembre diferentes actividades que tienen como finalidad promover acciones preventivas entre nuestros estudiantes frente a este tema.

Según explicó Lorena Cuadros, psicioorientadora de la sección bachillerato, “durante toda la semana se dispondrán algunos bonos en diferentes puntos del colegio, los cuales se pueden redimir entre compañeros, docentes y personal administrativo, y pueden contener abrazos, frases de motivación, entre otras acciones que buscan fortalecer las relaciones de amistad y compañerismo entre los miembros de nuestra familia cisnerista”.

De igual manera, el día viernes 17 de septiembre cada docente dispondrá un momento de su clase para realizar algunas reflexiones en torno a este importante tema.

Finalmente, recordemos que el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), se celebra anualmente el 10 de septiembre, es organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el Mundo.

Para este 2021 el lema es “Crear esperanza a través de la acción” y refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública.

#somosfelicesenelcisneros porque crecemos como instrumentos de paz hacía los demás

comunicaciones colegio cisneros , Autor

Ver también
  • ESTUDIANTES DEL GRADO 11° PARTICIPARON EN CONCURSO DE DEBATE Ver
  • COVID-19: MENORES DE EDAD YA PUEDEN VACUNARSE Ver
  • ESCUELA DE PADRES: PROYECTO DE VIDA FAMILIAR Ver
  • 17 DE SEPTIEMBE: IMPRESIÓN LLAGAS A NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO Ver
  • CONOCE A NUESTROS ‘MASTERCHEF’ CISNERISTAS Y VOTA POR TU FAVORITO Ver
Comenta ¡Ahora!