CELEBRACIÓN DEL MIÉRCOLES DE CENIZA EN NUESTRO COLEGIO

feb

Con el miércoles de ceniza se inicia la Cuaresma, es decir, los cuarenta días de preparación para celebrar el Misterio Pascual (pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo), y en este día, como signo de que nos comprometemos a acercarnos a Dios y cambiar en todo aquello en lo que actuamos contrario a su voluntad, se realiza una liturgia en la que se bendicen unas cenizas con las que se nos traza una cruz en la frente.

La ceniza nos recuerda nuestra condición frágil, a la vez que es signo del compromiso que adquiere el creyente de prepararse dignamente para celebrar la semana santa, por lo tanto, en el colegio Jiménez de Cisneros, que es católico y franciscano, esta celebración se realizará de la siguiente manera:

PROGRAMACIÓN – IMPOSICIÓN DE LA CENIZA

7:00 a.m. Personal administrativo (bloque administrativo)

8:00 a.m. Grados Jardín y Prejardín (Bloque Ángeles)

8:30 a.m. Grados Transición (Bloque Transición)

9:00 a.m. Grados 1° y 2° (Corredor del Tren/ Bloque Santa Lucia)

9:30 a.m. Grados 3°, 4° y 5° (Kiosco Alvernia)

10:30 a.m. Liturgia sección de bachillerato (Canchas Múltiples)

* Los padres de familia que deseen asistir a la liturgia de las 10:30 a.m. o a la imposición de la ceniza con sus respectivos hijos, lo podrán hacer.

Cabe reseñar, que se realizará la Liturgia de la Palabra, en la cual se resaltarán algunos signos que nos recuerdan la importancia de esta celebración y las acciones que como cristianos podemos realizar en el tiempo cuaresmal.

Cada grado se preocupará por preparar de la mejor manera el signo que le corresponda y por presentarlo en el momento designado para ello con la ayuda de los orientadores de grupo.

En nuestra institución educativa procuramos el crecimiento en la fe de los miembros de toda nuestra comunidad cisnerista.

• ESTUDIANTE DE GRADO UNDÉCIMO INTEGRARÁ EQUIPO ÉLITE DEL SABER Ver
  • ESTUDIANTES CISNERISTAS VISITARON EL MUSEO PANÓCTICO DE IBAGUÉ Ver