Se realizó la celebración del Miércoles de Ceniza en nuestro Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, la cual contó con diferentes actividades para estudiantes, docentes y administrativos.
Los más ‘pequeños’ gozaron de una jornada de títeres, los cuales se encargaron de explicarles de manera sencilla y divertida la importancia de este día para la comunidad católica.

En el caso de primaria, aprendieron con los personajes de Candelaria y Paquito, y presentaron diferentes símbolos de unión y amor, sobre los cuales realizaron diferentes peticiones durante la ceremonia de imposición de la ceniza.

Para la sección de bachillerato se realizó una liturgia de la palabra que contó con la ofrenda de elementos relacionados con la cuaresma.

Cabe recordar, que hoy se da inicio al camino de la Pascua y durante estos 40 días el llamado es para volver nuestros ojos a Jesucristo y transitar el camino que nos hace crecer como hijos de Dios.
Este es un tiempo para vivir de otra manera, por lo que, al recibir la ceniza estamos invitados como comunidad educativa cisnerista a redescubrir la importancia de no vivir solo para lo material, haciendo un alto en nuestras actividades para hacer un balance de nuestro actuar.
La ceniza es la señal de que queremos superar el pecado y renovar nuestra amistad con Dios, el signo de que nos queremos comprometer con los demás en el servicio y el amor.