Por comunicaciones colegio cisneros

SE CUMPLIERON LAS PRIMERAS ESCUELAS DE FAMILIA DEL 2024

SE CUMPLIERON LAS PRIMERAS ESCUELAS DE FAMILIA DEL 2024

04

jun

Durante las semanas anteriores tuvieron lugar en las instalaciones de nuestro colegio, las primeras Escuelas de Familia de este año 2024, a cargo del equipo de orientación escolar de esta Institución Educativa.   

En el caso de la sección preescolar, y los grados primeros, segundos y terceros, se trató de la conferencia titulada “de la pataleta a la calma”, dictada por Nataly Rozo Martínez, psicóloga Infantil, Magister en Neuropsicología, y especialista en Juego y desarrollo Socioemocional ‘Theraplay’; quien de una manera didáctica brindó herramientas a los padres de familia y/o cuidadores sobre cómo actuar en este tipo de situaciones tan comunes en nuestros niños y niñas.

Ya para los grados de cuarto a séptimo el encargado fue el docente orientador Julio Cesar Lozano, quien abordó la temática “Los Padres y la Educación Sexual De Sus Hijos”, desde una mirada al fortalecimiento y afianzamiento de la personalidad de los estudiantes.

Por su parte, la docente orientadora Lorena Cuadros tuvo a cargo las Escuelas de Familia de los grados de octavo a undécimo, iniciando con la ofrecida a los próximos graduados (10° y 11°), que además contó con la participación de la profesional Adriana Galvis Contreras, psicóloga especialista y con experiencia en transición de la educación media a superior y orientación socio-ocupacional desde una mirada del fortalecimiento de competencias para la vida académica universitaria.

Es de precisar, que esta actividad se realizó en el marco de nuestra Feria ExpoUniCisneros 2024 y abordó el tema de: "Padres guiando el camino profesional de sus hijos. Futuro profesional, planeación financiera y cambios en la dinámica familiar.

Finalmente, para los grados octavos y novenos, la doctora Cuadros ofreció a los padres de familia y/o cuidadores la charla titulada “Acompañando a mi adolescente”, en procura de fortalecer el conocimiento de las etapas del adolescente y las problemáticas evidenciadas en nuestros estudiantes para brindar las herramientas de acompañamiento familiar adecuadas.

Cabe resaltar que además del Departamento de Orientación Escolar, estos encuentros contaron con el acompañamiento de la Pastoral Educativa del Colegio.

comunicaciones colegio cisneros , Autor

Ver también
  • XVII FRANCISNEROS 2024: UN HOMENAJE AL RÍO MAGDALENA Ver
  • PICNIC LITERARIO PARA NUESTROS 'PEQUES' Ver
  • NUESTROS 'PEQUES' DISFRUTARON DEL DESAFÍO KIDS (GALERÍA) Ver
  • EN EL CISNEROS ABRAZAMOS LA EMPATÍA Y LA BÚSQUEDA Ver
  • CELEBRAMOS A NUESTROS CISNERISTAS Ver
Comenta ¡Ahora!