SE REALIZARON LAS PRIMERAS ESCUELAS DE FAMILIA DEL 2023

mar

Con éxito culminó la primera entrega de Escuelas de Familia a cargo de la Pastoral Educativa y el Departamento de Psicoorientación de nuestro Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros.

Cabe resaltar, que para este 2023 se determinó realizar esta actividad por grados, con el objetivo de tener una mayor cercanía con los padres de familia y tratar con ellos temas pertinentes para la dinámica de la convivencia escolar y familiar.

En el caso de la sección de preescolar y grado Primero, la psicoorientadora Marcela Acuña fue la encargada de orientar sobre diversas situaciones acordes de estas edades.

• Prejardín: Te invitamos a crecer juntos
  • Jardín: El final de una bella etapa
  • Primero: La aventura comienza
  • Segundo: Los bebés ya crecieron

Por su parte, la psicoorientadora Juanita Torres realizó sus intervenciones en la sección primaria, así:

• Tercero: Nuevos desafíos. (Pautas de Crianza, cambios comportamentales y pensamiento crítico).
  • Cuarto:  Los límites como herramienta en la crianza positiva.
  • Quinto: Creciendo juntos: Cambios a nivel físico, psicológico y social en los estudiantes.

La psicoorientadora Lorena Cuadros compartió con las familias de los grados octavo, noveno y décimo el tema de “Hijos adolescentes”, a través del cual dio a conocer y sensibilizó a los asistentes sobre las características propias de esta etapa de la vida y brindó algunas herramientas para sobrellevar de una mejor manera las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Finalmente, para el psicoorientador Camilo Padilla en el enfoque utilizado en sexto y séptimo fue el de “Fortaleciendo la autoestima en familia”, mientras que para grado undécimo trabajó el proyecto experencial de orientación vocacional.

Es preciso resaltar, que todas estas escuelas estuvieron acompañadas y aconsejadas por el Director de la Pastoral Educativa del Colegio, Fray José Luis Páez Rocha OFM; y Fray Robinson Pava Poloche OFM, asesor de la misma.

• GALERÍA: CUMPLEAÑEROS DE JUNIO Y JULIO Ver
  • 'PICNIC CRAZY FOOD' CON ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO Ver