Por comunicaciones colegio cisneros

SEMANA MARIANA: MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

SEMANA MARIANA:  MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

25

may

Familia Cisnerista hoy vivimos el segundo día de nuestra Semana Mariana con una reflexión sobre “MARÍA MADRE DE LA IGLESIA".

“Y junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, la mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! 27Después dijo al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa”. Juan 19, 26

Reflexión: 

El Papa Pablo VI, dirigiéndose a los padres conciliares del Vaticano II, declaró que María Santísima es Madre de la Iglesia.
La Virgen María es la Madre de todos los hombres y especialmente de los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, desde que es Madre de Jesús por la Encarnación. Jesús mismo lo confirmó desde la Cruz antes de morir, dándonos a su Madre por madre nuestra en la persona de San Juan, y el discípulo la acogió como Madre; nosotros hemos de tener la misma actitud que el Discípulo Amado. Por eso, la piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano. Vamos cumpliendo así la profecía de la Virgen, que dijo: "Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones" (Lc 1,48).

Les recordamos que ya pueden dejar sus intenciones en la urna que se dispuso en la zona de la fuente de nuestro colegio  y extendemos la invitación para que nos acompañen este viernes, 28 de mayo en el Santo Rosario, que será transmitido en vivo a través de nuestras redes sociales. 

 

 

comunicaciones colegio cisneros , Autor

Ver también
  • TALENTO CISNERISTA SE DESTACA EN CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN Ver
  • DEPORTE Y BAILE PARA NUESTROS 'CHIQUITINES' Ver
  • FRANCISNEROS 2021: UN HOMEJANE A LA CULTURA Y LAS TRADICIONES Ver
  • EL TREN DE LOS RECUERDOS LITERARIOS Ver
  • INICIÓ LA VACUNACIÓN PARA NUESTROS DOCENTES Y COLABORADORES CISNERISTAS Ver
Comenta ¡Ahora!