Como Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros damos apertura oficial a la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2022, que para este año tiene como lema “Compartir con Alegría. Abraza la dignidad de las personas más necesitadas”.
Cabe reseñar, que cada año la Iglesia Católica colombiana se prepara para celebrar esta iniciativa que se lleva cabo desde hace más de 40 años y tiene como objetivo fomentar la cultura de la solidaridad en el País y sensibilizar a la población para que brinde una mano ayuda a quienes más lo necesitan.
En el caso de nuestro Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, a través de la Pastoral Educativa, nos unimos a esta campaña y extendemos a ustedes la invitación para ejercer la caridad cristiana en favor de los hermanos que experimentan muchas necesidades, mediante la entrega voluntaria de alimentos no perecederos.
Para ello, se estarán recibiendo las donaciones los días viernes del tiempo de Cuaresma en recorrido por cada salón de clases que realizará el director de la Pastoral Educativa, Fray José Luis Páez Rocha.
De igual forma, se instalarán puntos de donación en la recepción del colegio y la coordinación de preescolar-primaria.
"No nos cansemos de hacer el bien en la caridad activa hacia el prójimo. Durante esta Cuaresma practiquemos la limosna, dando con alegría (cf. 2 Co 9,7). Dios, «quien provee semilla al sembrador y pan para comer» (2 Co 9,10), nos proporciona a cada uno no sólo lo que necesitamos para subsistir, sino también para que podamos ser generosos en el hacer el bien a los demás”.
Mensaje del santo Padre Francisco para la Cuaresma 2022.