• Bumper Day

Área de Lengua Castellana
  • Con normalidad se llevo a cabo la

Jornada de eleccion del Gobierno Escolar 2019
  • Asamblea de Padres de Familia

Efectuada el Sábado 23 de Febrero
  • Eucaristía Inicio año Escolar

Sección Bachillerato
  • Eucaristía Inicio año Escolar

Sección Preescolar y Primaria

Atención A Padres Año 2019

Señores padres de familia, reciban un cordial saludo de paz y bien. A continuación encontraran el horario de atención a padres que el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros ha dispuesto para el año 2019.

Orientadores De Grupo 2019

Las directivas del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, dan a conocer a los padres de familia y/o acudientes la lista de orientadores de grupo para el año lectivo 2019.

Exámenes Finales primer Periodo

El colegio Franciscano Jiménez de Cisneros informa que la semana del 22 al 29 de MARZO se realizará los exámenes FINALES de primer periodo académico año escolar 2019.

Se reitera el compromiso adquirido para este año escolar  2019; asumiéndose con responsabilidad, eficiencia y compromiso  las normas establecidas por el colegio estipuladas en el Manual de Convivencia para todos los miembros que la conforman , donde se valora sus desempeños tanto en el conocimiento (saber), habilidades y destrezas (hacer) como en las actitudes (ser) formando juicios de valor  acerca de los procesos de formación integral de cada uno de los estudiantes para orientar las acciones educativas futuras, ayudándolos en el desarrollo de su aprendizaje fortaleciendo su proceso de formación.

Exámenes Preescolar, Primaria y bachillerato

• NOTA: La salida de los estudiantes es a las 11:00 a.m

• NOTA: LOS ESTUDIANTES PRESENTAN EXÁMENES Y SU SALIDA DEL COLEGIO ES A LAS 11:00 AM

LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA QUE NO PRESENTEN EXÁMENES EN EL HORARIO INDICADO, PRESENTANDO LA EXCUSA MEDICA LOS PRESENTAN DEL 1 AL 5 DE ABRIL EN CLASE CON CADA DOCENTE DE LA ASIGNATURA. EL VALOR DEL SEGUNDO EXAMEN ES DE $3.000.

LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA QUE NO PRESENTEN EXÁMENES EN EL HORARIO INDICADO, DEBE ENTREGAR EXCUSA MEDICA EN DIRECCIÓN ACADEMICA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS EXAMENES EN EL SIGUIENTE HORARIO:

1.MARTES 2 DE ABRIL DE 3:00 A 5:00 P.M.

2.JUEVES 4 DE ABRIL DE 3:00 A 5:00 P.M.

ASISTIR CON UNIFORME COMPLETO O NO PUEDE PRESENTAR EXAMEN PENDIENTE. EL VALOR DEL SEGUNDO EXAMEN ES DE $5.000.

PREVENCIÓN Y CONTROL BROTE VARICELA

Reciban mi cordial saludo de Paz y Bien, deseándoles a todos ustedes el mejor bienestar en todos sus campos.

A través de la presente les informo que el Colegio franciscano Jiménez de Cisneros está tomando las medidas pertinentes  orientadas por Secretaria de Salud Municipal para mitigar el brote de Varicela que se está presentando en la Ciudad de Ibagué.

Por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Miércoles de Ceniza

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

GOBIERNO ESCOLAR

El pasado Martes 05 de marzo, se realizo la izada de bandera con motivo a la posesión de los representantes del gobierno estudiantil, Personero, juez de paz, patrullera ambiental y comisarito.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer que la comunidad educativa mediante la filosofía Franciscana es el espacio de construcción de conocimientos que contribuyen a la participación, por medio del fomento de una cultura democrática justa e incluyente.

Circular cumplimiento de actividades

A partir de la fecha del año en curso el colegio Franciscano Jiménez de Cisneros no recibirá materiales de trabajo u otros elementos de apoyo para el desarrollo de las clases durante la jornada escolar (cuadernos, módulos, libros, carteleras, ropa deportiva, implementos para prácticas de laboratorio, pinturas, loncheras, y demás); por lo tanto, ES RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE TRAER TODOS SUS IMPLEMENTOS DE TRABAJO CURRICULAR PARA LA JORNADA ESCOLAR Y DEBER DEL PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE VELAR PARA QUE EL ESTUDIANTE CUMPLA CON TRAER TODO LO NECESARIO PARA CADA UNA DE LAS CLASES SEGÚN HORARIO ACADÉMICO.

VER CIRCULAR COMPLETA