• Eucaristía

Primeras Comuniones

Atención A Padres Año 2018

Señores padres de familia, reciban un cordial saludo de paz y bien. A continuación encontraran el horario de atención a padres que el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros ha dispuesto para el año 2018.

Orientadores De Grupo 2018

Las directivas del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, dan a conocer a los padres de familia y/o acudientes la lista de orientadores de grupo para el año lectivo 2018.

Primeras Comuniones

El pasado 15 de Septiembre tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestros estudiantes de grado cuarto y quinto a recibir por primera vez el Sacramento de la primera comunión, ceremonia que se realizó en la capilla de nuestra señora de Chiquinquirá y oficiada por el padre Fr. Marco Alexander Camero Buitrago. Después de recibir la sagrada eucaristía los alumnos celebraron con un desayuno en el Salón contiguo a la iglesia.

Ceremonia de la Luz

El 14 de septiembre los 35 niños que se prepararon para recibir a Jesucristo eucaristía acompañados de sus familias recibieron la luz de Cristo en la ceremonia de la luz ofrecida por el Padre Fr. José Arturo Rojas.

Ceremonia emotiva en la cual los niños y niñas se comprometieron a seguir a Dios con Fe y devoción, también se vivió un momento especial cuando cada niño encendió la vela con el fuego del cirio pascual, simbolizando al espíritu santo que Jesucristo entro en sus Vidas.

View the embedded image gallery online at:

Colegio Cisneros presente en la segunda feria Tecnosanboni

El colegio franciscano Jiménez de Cisneros participa en la segunda feria "Tecnosanboni" que se lleva a cabo en el colegio San Bonifacio con proyectos innovadores en robótica, energías renovables, Electricidad y mecanismos de movimiento.

Presentando como innovación pedagógica la robótica basada en prototipos vex-IQ, Retos en legos a cargo de estudiantes de primaria, apoyo al cuidado del planeta con energías renovables proyectos presentados por los estudiantes de los grados cuarto, quinto, sexto, séptimo, noveno y décimo.

View the embedded image gallery online at:

Construyendo paz

El colegio Franciscano Jiménez de Cisneros se unió a la celebración de la semana de la paz y reconciliación. Trabajando en equipo, todos los grados del colegio realizaron carteleras ilustrativas, en las cuales los estudiantes expresaron los deseos  de que en el país se sigan allanado los caminos de paz y reconciliación.

Encuentro de jóvenes franciscanos

El fin de semana anterior los estudiantes Sara Juanita Prada y Juan José Sastóque, representaron el colegio Franciscano Jiménez de Cisneros en el encuentro de jóvenes franciscanos realizado en la casa San Bernardino de Siena en la ciudad de Bogotá.

Representantes de diferentes partes del país conversaron sobre la importancia de abrir espacios para que los jóvenes tengan un rol activo en la construcción del mundo actual y futuro; los participantes disfrutaron de diferentes actividades lúdicas y artísticas organizadas por la comunidad, la alegría de la orden franciscana es muy contagiosa, manifestó Juan José.