• Feliz Día

Juegos Interclases
  • Bumper Day

Área de Lengua Castellana
  • Con normalidad se llevo a cabo la

Jornada de eleccion del Gobierno Escolar 2019

Atención A Padres Año 2019

Señores padres de familia, reciban un cordial saludo de paz y bien. A continuación encontraran el horario de atención a padres que el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros ha dispuesto para el año 2019.

Orientadores De Grupo 2019

Las directivas del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, dan a conocer a los padres de familia y/o acudientes la lista de orientadores de grupo para el año lectivo 2019.

COLEGIO CISNEROS EN JUNIOR ROBOTICS CHALLENGE

El Colegio Franciscano Jimenez de Cisneros se hizo participe del Junior Robotics Challenge que organizo la Universidad de Ibagué el pasado 16 de mayo, como objetivo de este primera edición La universidad pretende "generar espacios regionales de robótica mediante competencias orientadas a estudiantes de colegios, y así, fortalecer el estudio y formulación de proyectos en robótica aplicada, haciendo también visible su trabajo a la comunidad en general".

Felicidades  a los estudiantes participante en este gran evento.

View the embedded image gallery online at:

Feliz Día Maestro

Ser maestro va más allá de impartir conocimiento, enseñar nuevas formas de sumar, restar, multiplicar y dividir, nuevos métodos y procesos que facilitan encontrar la respuesta, es el arte de ayudar a construir saberes, de encausar y dirigir las ideas, sueños y proyectos  innovadores de nuestros jóvenes.

Todos los días tienen la oportunidad de acompañar, guiar y formar seres humanos llenos de bondad, fraternidad, amor y respeto, no es una tarea fácil, pero el Colegio es el Segundo hogar de nuestros jóvenes, aquí comparten  sabiduría, alegrías, sueños, amistades y tristezas; también se despierta ese potencial dormido que tienen nuestros niños y niñas al encontrarse con seres tan especiales y únicos que con una sonrisa, una palabra  alimentan esas ganas de seguir adelante y luchar por sus sueños. Y ese ser especial eres tu Maestro.

Han sido años de esfuerzo y trabajo arduo, pero también han sido años de recompensas y satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas, son un ejemplo de  dedicación  y compromiso;  pero no dejen que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,  sin haber alimentado su sueños y los de esos niños y niñas que pasan por sus aulas de clase. Disfruten cada día como si fuera el Ultimo, no estamos aquí  por equivocación, estamos porque nos gusta, por vocación, porque queremos dejar huella en sus vidas, marcar la diferencia  e inspirarlos a ser mejores personas.

“Un maestro trabaja para la eternidad,

nunca sabrá hasta donde llega su influencia (H. Adams)

View the embedded image gallery online at:

Inauguración juegos Interclases

El pasado viernes 6 de abril se realizó en las instalaciones del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros la inauguración de los juegos interclases 2019 bajo la temática Circo donde cada grado tuvo una representación alusiva a la temática.

PREVENCIÓN Y CONTROL BROTE VARICELA

Reciban mi cordial saludo de Paz y Bien, deseándoles a todos ustedes el mejor bienestar en todos sus campos.

A través de la presente les informo que el Colegio franciscano Jiménez de Cisneros está tomando las medidas pertinentes  orientadas por Secretaria de Salud Municipal para mitigar el brote de Varicela que se está presentando en la Ciudad de Ibagué.

Por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Miércoles de Ceniza

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.